Etiquetado de productos ecológicos, clave para el crecimiento del sector


11 Etiquetado de productos ecológicos, clave para el crecimiento del sector.

A lo largo de los últimos años se establecieron en Europa una serie de estándares para la producción de productos ecológicos, garantizando el respeto tanto por el consumidor responsable como por el medio ambiente. En todas las etapas de la producción ecológica se tienen en cuenta la protección de la biodiversidad y de los recursos naturales, además de una constante preocupación por el ahorro de energía y por evitar la contaminación.

¿Y cómo sabe un consumidor si el producto que se lleva a casa cumple con estas condiciones? A través del etiquetado de los productos ecológicos. Las ecoetiquetas indican que todas las normas establecidas para la producción de productos ecológicos se han respetado; deben ser precisas y claras en la información que brindan. Son obligatorias para todos los productos ecológicos envasados producidos en la Comunidad Europea, y sólo pueden utilizarse en productos en que el porcentaje de ingredientes ecológicos sea como mínimo de un 95%. Mediante el etiquetado de productos ecológicos se informará a los consumidores acerca del origen de las materias primas, indicando la ausencia de transgénicos o sus derivados.

Además, son una clara evidencia de la utilización de los métodos de producción que menos impacto ambiental provocan en la naturaleza. Relacionados: Alimentación ecológica, de qué se trata Consejos ecológicos que no puedes dejar de adoptar.