Europa ¿en la era del hielo?


11 (Foto Reuters) Europa ¿en la era del hielo? El frío se vino con todo y las intensas nevadas no dan respiro en el continente europeo, el cual se encuentra, literalmente, bajo nieve.

Ya hubo unos 20 muertos (18 en Polonia y 2 en República Checa; la mayoría indigentes), cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos y de viajes en tren. En Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y España se han anulado numerosos viajes en avión.

En Reino Unido, el aeropuerto de Londres, Gatwick, se encuentra cerrado y permanecerá así todo el día de hoy; el aeródromo de Edimburgo también ha sido cerrado durante toda la noche. También quedarán cerrados los aeropuertos de Ginebra, en Suiza, y Lyon-Bron, en Francia. En total, entre aeródromos españoles y londinenses se han cancelado 45 vuelos.

En el aeropuerto de Francfort, el más importante de Europa, se anularon 40 vuelos.

Aunque se están usando, y mucho, las máquinas quitanieves, es difícil despejar las pistas. Sí, han tenido éxito los trabajos de limpieza en el aeropuerto de Bruselas. [gallery link="file" order="DESC" orderby="rand"] Por otro lado, se afectó el tráfico terrestre; debido a la nieve, se debieron suspender, en Francia, Alemania y Bélgica, la mitad de los viajes en tren.

También en rutas y autopistas se han quedado varados varios automóviles por la enorme cantidad de nieve acumulada..