Frutas y verduras ¡salvan vidas!


11 Frutas y verduras ¡salvan vidas! Uno de los consejos más repetidos por todas las madres y abuelas del mundo ahora tiene otra confirmación científica más: según un estudio realizado recientemente en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comer cinco porciones diarias de frutas y verduras ayuda a vivir más. Este simple cambio de hábitos -es que realmente no cuesta nada introducir estas maravillas de la naturaleza en nuestras comidas- es la medida más eficaz para mejorar el estado de salud.

Ayuda a evitar las muertes por cáncer, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas. Y eso que el estudio ni siquiera está tomando en cuenta lo delicioso que es basar nuestra alimentación en vegetales y frutas: es un descubrimiento de sabores y texturas, que sólo trae beneficios y bienestar, además de ayudarnos a mantener el peso y a evitar problemas digestivos. Para llegar a esta conclusión, los científicos tomaron en cuenta el modelo de alimentación británico -donde sólo un tercio de las personas come las cinco porciones de frutas y verduras- y lo relacionó con la incidencia de muertes debidas a los problemas generados por la mala alimentación entre los años 2005 y 2007. Si todos los británicos se comieran de manera saludable se evitaría la muerte de unas 33.000 personas todos los años.

Y para Peter Scaraborough, el profesor responsable por el estudio, "Según nuestro modelo, el mayor impacto se produce al consumir más frutas y verduras. Esto no significa detenerse en las cinco porciones recomendadas.

Mientras más comamos, mejor". Y tú, ¿ya pensaste el menú para la cena?  .