Fuertes lluvias en cinco provincias de España provocan destrozos y grandes gastos


11 Fuertes lluvias en cinco provincias de España provocan destrozos y grandes gastos.

Las pésimas condiciones climáticas de los últimos días fueron responsables por daños y cortes en las carreteras, y solucionar los problemas generados por el mal tiempo costará más de tres millones de euros. Una gran cantidad de carreteras ha sufrido grandes complicaciones de tráfico y comunicación como consecuencia de las lluvias.

El caso más complejo fue el de la N-634: la gran cantidad de agua provocó la formación de un pantano, que debió ser dinamitado para que la carretera se volviera a poder usar. Las tempestades también provocaron el taponamiento del río Barayo, empeorando el tráfico entre Asturias y Galicia. Afortunadamente la situación ya ha sido resuelta, aunque en la región, así como en diez provincias de la zona, sigue el alerta amarilla por lluvias de gran intensidad. Provincias del País Vasco, Asturias, Cantabria, Murcia, Alicante, Almería, Albacete, Mallorca y Menorca podrán verse afectadas por tormentas de grandes caudales de agua.

Mientras tanto en las demás regiones de la península habrá chubascos de variada intensidad, y para el norte se prevé nieve por encima de los 1.700 metros. Relacionados: Tormenta tropical Agatha en Centroamérica Río de Janeiro: Un temporal mató a más de 150 personas.