Fundación Biodiversidad apuesta por las redes sociales


11 Fundación Biodiversidad apuesta por las redes sociales. La década que recién comienza ha sido declarada como de la Biodiversidad por las  Naciones Unidas expresando de esta forma la importancia del capital natural del planeta en el quehacer humano. La Fundación Biodiversidad en  España ha trabajando por la preservación del patrimonio natural y la biodiversidad por más de diez años.

Desde su creación ha logrado importantes alianzas con diferentes sectores de la sociedad, ha movilizado instituciones públicas y privadas, además de la ciudadanía impulsando variados proyectos a favor del medio ambiente. En Fundación Biodiversidad están convencidos de que este trabajo de redes consolida y aumenta con el tiempo la idea de que la preservación de los recursos naturales es la clave para la generación de empleos, la riqueza y el bienestar social. Durante el año 2010 lograron, gracias a su esfuerzo colectivo y a su apuesta por las redes sociales como herramientas fundamentales para el acercamiento con la ciudadanía, que su campaña “Habla de Biodiversidad” fuera todo un éxito. El objetivo de la campaña es lograr que las personas hablen de biodiversidad como lo hacen con cualquier otro tema, que compartan información acerca de los beneficios económicos, ambientales y culturales que la biodiversidad nos aporta a diario, reforzando de esta manera el vínculo con el capital natural. Y Facebook y Twitter se han transformado en las herramientas más poderosas para promover sus iniciativas.

De esta manera, Fundación Biodiversidad, ha pasado de ser un ente discursivo a asumir un rol más equivalente y dialogante con respecto a la situación medioambiental. “Pasamos de brindar información a las personas a ponerles a su alcance herramientas que facilitan su incorporación al debate, al intercambio de experiencias, al acceso a las fuentes más rigurosas del conocimiento y la conservación”, nos dicen. Dos iniciativas, de las varias que nos propone Fundación Biodiversidad, son las que más destacan: Plataforma Biodiversidad y Red emprendeverde.

La primera fue concebida como un espacio virtual para presentar a la ciudadanía el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, e invitarlos ser parte del importante desafío que significa su preservación. Por su parte la Red emprendeverde  tiene como objetivo fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de actividad económica vinculadas al medio ambiente, así como canalizar la inversión hacia emprendimientos sostenibles..