Gadget ecológicos: Reproductor musical alimentado a calor corporal


11 Gadget ecológicos: Reproductor musical alimentado a calor corporal.

El avance reciente en dispositivos electrónicos portátiles ha dado a la humanidad una gran variedad de aparatos para mantenerse entretenido y conectado con el resto del mundo.

Sin embargo, este avance se produce en el costo de la energía, que como todos sabemos no es eficiente en todos los casos. Los avances en la nanotecnología y la ciencia de los materiales están encausados en reducir el gasto de energías, aunque  la producción de estos aparatos es cada vez mayor, y la demanda mundial de energía va en aumento. Los investigadores en el mundo están trabajando en la próxima generación de dispositivos que funcionan con fuentes de energía renovables, como la energía solar, energía eólica y otras formas no convencionales de energía como el calor del cuerpo humano. Por ejemplo este reproductor portátil de música que puede ser alimentado por el calor del cuerpo. Este concepto del reproductor de música es planteada por Chih-Wei Wang y Fu Shou-Su.

El usuario no tiene que conectar los auriculares y sólo podía escuchar la música a través del control de potencia. El dispositivo ha sido diseñado de tal manera que extrae el calor del cuerpo para generar energía con un dispositivo de carga de la batería flexible que entra en contacto físico cada vez que se utiliza.

Esto también elimina la necesidad de pensar en cargar las baterías antes de salir para su ejercicio diario. Esperemos verlo en el mercado pronto..