Gobiernos del mundo apuran evacuación


11 Gobiernos del mundo apuran evacuación.

Las autoridades niponas declaran que ya están controlando el desastre nuclear, aunque elevaron en un grado la alerta radioactiva. La empresa a cargo de la planta logró reactivar el suministro eléctrico, lo que podría significar enfriar los reactores que hoy se ven afectados, lográndose luego de que los ingenieros involucrados plantearan “enterrar” la central nuclear como una forma de evitar mayores catástrofes; la idea es recrear los que de hizo en Chernóbyl.

Sin embargo aún la situación no está controlada. El nivel de radiación en Japón crece y la situación se vuelve cada vez más dramática, luego de sufrir el terremoto y su consecuente tsunami, ahora el pueblo nipón se ve afectado por las consecuencias de la explosión en planta nuclear en Fukushima. Los ciudadanos nipones recordaron hoy, a una semana del desastre, con un minuto de silencio a las víctimas. Hasta ahora las autoridades declaran 6.391 muertos y 10.319 desaparecidos. Por otra parte son muchos los países que disparan sus alertas de evacuación según pasan las horas.

Los norteamericanos ya han autorizado la evacuación de su personal de más de 600 personas a Taiwán, China. El gobierno comandado por Barack Obama, después de alertar a sus ciudadanos de que permaneciesen por lo menos a un radio de 80 kilómetros de la catástrofe nuclear que se desata en Fukushima, ayer evacuó todo su personal administrativo de Japón. Otros gobiernos como los del Reino Unido, Francia, Colombia, México y España han dispuesto el envío de flota aérea para los ciudadanos de estos países que quieran abandonar Japón. Pese a todas las medidas que se están tomando, se conoce que las consecuencias de la radiación son irreversibles y que permanecen en el ecosistema durante muchísimo tiempo sin que podamos hacer nada por evitarlo o remediarlo..