Greenpeace arremete contra Apple


11 Greenpeace arremete contra Apple.

Nuevamente Greenpeace ataca a Apple, abriendo un nuevo debate sobre el grado en que las empresas de IT dependen de la energía del carbón para abastecer a sus centros de datos en expansión. El  informe  de Greenpeace se basa en los datos públicos disponibles para estimar el consumo energético de los centros de datos más grande del mundo y su empate en la energía renovable.

Google por su parte ha invertido 100 millones de dólares en energías renovables con el mega-parque eólico en EE.UU. Greenpeace reconoce que las empresas se niegan a revelar públicamente los datos de uso de la energía, ya que lo consideran comercialmente sensible, y señaló que los centros de datos podrían estar consumiendo el 70% de energía más de lo estimado. Sin embargo, la ONG sostiene que la mejor evidencia sugiere que los centros de datos utilizan hasta 3% del total de electricidad de los EE.UU.

y, pese a las mejoras significativas en la eficiencia, la demanda de energía está aumentando un 12% al año, ya que las empresas a amplian rápidamente los servicios. También confirma que existen diferencias significativas en tecnologías de la voluntad de las empresas a recurrir a la energía renovable para centros de datos de energía; Apple ocupa el puesto inferior en la lista con un estimado de 54,5% de su poder de centro de datos proceden del carbón. La empresa fue seguida por Facebook, donde se estima que 53.2% de la energía proviene del carbón, e IBM con 51%.

Por el contrario, Yahoo, Google y Amazon fueron elogiados por sus niveles relativamente altos de uso de energía limpia. El informe señala que "Yahoo y Google parecen entender la importancia de un suministro de energía renovables, Yahoo ubica la mayoría de sus centros de datos de cerca de fuentes de energía renovables, y Google directamente ha energía renovables y ha invertido inversión en proyectos de energía solar y eólica en muchos estados de EE.U., así como en Alemania". El informe estima que iData del nuevo Apple Center en Carolina del Norte, que se espera que abra en la primavera, consumirá hasta 100 MW de electricidad, equivalente al consumo eléctrico de unos 80.000 hogares de EE.UU. Cabe destacar que la red de energía local tiene menos de 5 % de energía limpia, el resto proviene de combustibles fósiles y nucleares..