Greenpeace dice que Apple es la empresa más sucia


11 Greenpeace dice que Apple es la empresa más sucia. Greenpeace dio a conocer su lista de empresas más eficientes y más contaminantes del planeta.

En lo referente al sector tecnológico, las empresas más grandes no son necesariamente las más amigables con el medio ambiente.

Y es que el informe revela que para mantener los centros de “cloud computing” las empresas consumen, según Grenpeace, entre un 1,5% y 2% de toda la energía del mundo, y el porcentaje aumenta a una tasa del 12% anual. En el informe, Greenpeace expone cuál es el impacto ambiental de las acciones que realiza cada compañía, analizando su dependencia de combustibles fósiles y nucleares, y el uso que realiza de energías renovables. En ese sentido, el resultado de los estudios alaba la decisión de Yahoo! de localizar sus centros de datos próximos a fuentes de energías limpias, así mismo destaca que la compañía ya no adquiere suministros de carbón. < Sin embargo, y a la inversa que Yahoo!, la compañía Apple aparece al final de la lista, principalmente porque su centro de datos, ubicado en Carolina del Norte,  está mantenido con suministros de carbón. Por otra parte, Facebook y Google también tienen centros en la misma área de Apple, por lo que Greenpeace ha bautizado esa zona como “el triángulo sucio”.

De esa forma, Facebook también aparece dentro de las empresas al final de la lista, de lo que se salva Google, dada la inversión que realiza en energías limpias (están incluidos los 100 millones de dólares que aportó para una plantación eólica).

Las acciones en favor del medio ambiente parecen equilibrar la balanza para Greenpeace, que la sitúa más arriba en su listado. En el informe, la organización también dice que, lamentablemente, no contó con todos los datos necesarios y además señala cuales fueron las empresas que fueron consultadas y que no quisieron facilitar la información sobre su rendimiento energético..