Guirnalda navideña ecológica


11 La guirnalda es un adorno que no debe faltar en ningún hogar, pues forma parte de la decoración con la que esperamos la llegada de Nochebuena y Navidad.

Para estas fiestas, te propongo la confección de una guirnalda con bolsas plásticas, y sumar este hermoso símbolo navideño a nuestra propuesta de compromiso con el planeta. Puedes hacer esta guirnalda con bolsas de color verde, como la del vídeo que está a continuación, pero esto no es indispensable.

Hecha con bolsas blancas como las de la fotografía que encabeza este post también queda muy bonita, sin contar que este color de bolsas es mucho más común, para luego agregarle cintas y otros detalles en los tradicionales verde y rojo, tan asociados a la tradición navideña. Esta corona se realiza en un tiempo récord, es muy fácil y está al alcance de todos. Otro detalle importante es que, si no dispones de ninguna armazón como a la que se alude en el vídeo, utiliza alambre y dale la forma deseada. Para adornarla, usa hermosas piñas y cintas de colores, que pueden ser de tela o también de bolsas de colores. Así que ya sabes...

manos a la obra que la Navidad puede ser mucho más ecológica de lo que pensabas. Relacionados: Adornos ecológicos para Navidad Cómo hacer un árbol navideño con botellas plásticas.