Haití, después del terremoto ¿epidemia de cólera?


11 Haití, después del terremoto ¿epidemia de cólera? La amenaza de una epidemia de cólera aumenta en Haití, en donde unas 138 personas ya murieron a causa de esa enfermedad.

Las personas fallecidas se enfermaron tras consumir agua sucia. Por ahora hay 1536 casos de enfermos, como consecuencia ya se pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS),ya que el cólera es muy peligroso y muy inusual en Haití, en donde hace décadas no se ha visto una epidemia de esas características.  Apenas conocida la epidemia, se tomaron medidas de emergencias para aislar a los enfermos y evitar que otras personas se contagien, debido a la falta de espacio, la mayoría de los pacientes son atendidos en el suelo. Las víctimas son rehidratadas para detener los efectos de diarreas intensas que provoca el cólera.

La mayoría de los pacientes responden bien al tratamiento, pero no pueden ser enviados a las casa, para evitar la propagación de la enfermedad. Actualmente hay cerca de 1.500 personas atendidas en los centros de salud del departamento de Artibonite. El rio que atraviesa la zona está infectado por el cólera, y es el lugar en donde la gente toma agua para realizar sus actividades diarias, lo cual aumente el riesgo de propagación de la enfermedad.

.