Hoteles ecológicos, la nueva moda


11 Hoteles ecológicos, la nueva moda.

Actualmente, el turismo está cambiando, los hosteleros como los clientes, buscan y ofrecen alojamientos especiales y alternativos, como es el caso de los hoteles ecológicos y sostenibles. La creciente preocupación por el medio ambiente, ha creado una nueva corriente: el ecoturismo.

Esta nueva forma de viajar, implica adoptar hábitos alternativos que van dirigidos a alojamientos rurales y hoteles vanguardistas, que adquieren una nueva conciencia hacia la protección del medio. Los clientes de estos establecimientos, optan por eligir este tipo de hoteles ecológicos que adquieren cada día, mayor variedad de visitantes. La demanda en este sector y la preocupación por conservar el medio ambiente, ha llevado a ofrecer innovadores lugares, tal es el caso, de casas rurales situadas en espacios con alto interés biológico, hasta hoteles que ofrecen múltiples alternativas de estancias  respetuosas con el medio. En estos hoteles, se combina el factor rural con el diseño interior.

Prima la conciencia medio ambiental, por esta razón, la mayor parte de la energía consumida es solar y cumplen la normativa de construcción bioclimática. Otro aspecto importante, es el respeto al paisaje, la biodiversidad, la cultura y la tradición local, así como el apoyo al desarrollo sostenible de la zona..