Hoy festejamos el Día Mundial del Medio Ambiente


11 Que linda coincidencia, que en la misma semana que inauguramos este blog de ecología, se festeje el Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Pero sabemos cuál es el origen del mismo y cuál es el slogan de este año? Fue en 1972 que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo de Medio Ambiente.

Otra importante resolución tomada ese mismo día fue la creación del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Cada año se elije un nuevo slogan con el fin de estimular la concientización sobre el medio ambiente a nivel mundial y en especial, a los estados del mundo para que tomen medidas al respecto. Este año el lema es Deje el Hábito! Hacia una economía baja en carbono y se ha elegido a Nueva Zelanda para ser sede del mismo. Sabiendo que el cambio climático es uno de los mayores problemas que afecta nuestro planeta, debemos concentrarnos en reducir al máximo posible las emisiones de gases efecto invernadero (CO2, entre otros)..