I Concurso de Fotografía El Agua es Vida: el ganador y los finalistas


11 Los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net organizaron el I Concurso de Fotografía “El Agua es vida”, en el cual participaron 216 personas, con 353 fotografías: ¡todo un éxito! El ganador es Rubén Villanueva, con su foto Ducha Matinal (tomada en Angola). El concurso se inició el pasado 3 de marzo y hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se presenta la obra ganadora y las cinco finalistas.

Aquí puedes ver todas las fotos que compitieron. Las fotografías presentadas al certamen tenían como temática el agua como fuente de vida, desde el concepto general del medio hasta su mejor aprovechamiento y su conservación, destacando en muchas de ellas la calidad artística de la imagen. El jurado formado por los responsables de los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net tuvo que reunirse en varias ocasiones para decidir la imagen ganadora, que con tan sólo un voto de diferencia se antepuso al resto de seleccionadas. A continuación, el listado de fotografías seleccionadas, que se pueden ver a través de cualquiera de los dos blogs: Rubén Villanueva Rodríguez: “Ducha Matinal” – Ganador Javier Ignacio Herrero: “Agua y Sal” - Finalista Roser Rovira: “Pies en el río” - Finalista José Ramón Luna de la Ossa: “Aprendiendo a vivir” - Finalista Antonio Martín García: “No la dejes escapar” - Finalista Fco.

Javier Ruiz García: “Rumor de Aguas” - Finalista El ganador recibirá como premio una ecoesfera, que consiste en un ecosistema completamente cerrado, un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal, desarrollado gracias a las investigaciones de la Nasa. Desde Ecologismo.com y Fotografias.net y con motivo del Día Mundial del Agua se intenta sensibilizar así a la sociedad sobre la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social. Más información: http://www.ocio.net http://www.ecologismo.com http://www.fotografias.net.