Ibersolar recibirá 10MW de módulos fotovoltaicos de NexPower


11 Durante los últimos días se dio a conocer el acuerdo que firmaran la empresa española Ibersolar y NexPower para la obtención de 10 MW de módulos fotovoltaicos durante el año 2008 y 2009. Estos módulos de silicio amorfo "son perfectamente configurables en esquemas de conexión a red, ya que combinan los tres principales requerimientos para ello: alta eficiencia de conversión, gran potencia de salida, y alta tensión a circuito abierto y con carga" según la nota de prensa que Ibersolar lanzó. Esto ayudaría a la inmensa inversión en tecnologías renovables que el último tiempo la empresa española decidió llevar adelante. Los módulos que brinda NexPower "tienen un bajo coeficiente de temperatura, lo que implica menos pérdidas de producción cuando el calor aumenta".

Debido a que "están encapsulados con un backsheet, totalmente certificado, y otros componentes que le ofrecen una mejor protección ante las inclemencias meteorológicas.

Se han utilizado cajas de conexión de gran calidad para garantizar la facilidad de instalación así como un rendimiento estable". Recientemente Ibersolar también comunicó a sus clientes que en sus oficinas en Estados Unidos, Portugal, Italia y España alcanzó "unas ventas netas que rondan los 120 millones de euros". Fuente: Energias Renovables.