Imágenes del águila imperial ibérica


11 Imágenes del águila imperial ibérica .Desde el viernes pasado una web transmite en directo desde el Parque Nacional de Cabañeros imágenes de una pareja de águila imperial ibérica a través de una cámara web situada en las proximidades del nido, en un lugar donde no puede suponer dificultad de ningún tipo para la pareja. Se trata de un proyecto que comenzó en el 2008 cuya finalidad es favorecer la conservación y sensibilización en materia de conocimiento y respeto por la biodiversidad; para tal fin decidieron divulgar filmaciones de esta especie, permitiendo su estudio, investigación y observación. Esta iniciativa forma parte del Programa  "Alzando el vuelo"  de SEO/BirdLife, y ha sido desarrollado con la colaboración de varias entidades, tales como: MARM, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Fundación Biodiversidad, ADIF y Caja Madrid Obra Social. En el Parque Nacional de Cabañeros existen gran variedad de aves rapaces, el águila imperial es una de ellas.

Es uno de los espacios naturales donde se halla el mayor exponente de las principales especies del Monte Mediterráneo y es el más representativo del hábitat del águila imperial ibérica. Esta pareja, cuyas imágenes pueden observarse en Internet, cría en el Parque Nacional de Cabañeros desde el año 1989, y se tiene constancia de que 16 pollos de esa especie han volado desde entonces.

En el mismo también hay otras dos parejas que anidan y cuatro más que se acercan a él en busca de alimento pero tienen sus nidos afuera. Este Parque recibe anualmente muchas visitas y desde su declaración como Parque Nacional hasta la fecha el número ha ido creciendo significativamente. Tan sólo en el año 2010 se registraron más de 92.000 visitas. A sí mismo la población de águila imperial ibérica también ha crecido en número, registrándose que de 50 parejas que existían en el año 1995, el número ha crecido a 282 parejas en el 2010, casi todas localizadas en la región de Castilla-La Mancha en España. .