Innovador camión eléctrico español


11 Innovador camión eléctrico español. En la ciudad de Valencia se llevará a cabo el 13º Congreso Europeo de Ingenieros de Automoción.

Desde el 13 al 16 de junio se reunirán los más destacados especialistas de toda Europa del sector automotriz para dar a conocer proyectos innovadores que podrán ser aplicados en los últimos meses. Cabe destacar que,  entre otros avances, se presentará un camión eléctrico ligero con 130 kilómetros de autonomía, diseñado por técnicos de la empresa catalana Applus Idiada, liderados por Salvador Ruiz. Además de la empresa española, participarán ingenieros de la empresa Delphi y del Centro Tecnológico Leitat.

Las empresas participantes presentarán varios proyectos relacionados con el vehículo eléctrico. Además del camión eléctrico liviano, los expertos de Idiada presentarán un vehículo movido por energía eléctrica con el cual han buscado mejorar la seguridad y las prestaciones, de esa forma han optimizado su condición en carretera  y su relación con el medio ambiente. El otro gran proyecto de la empresa catalana, ya lo anunciamos, es el camión eléctrico liviano, el que cuenta con 130 kilómetros de autonomía y del que sólo se mantiene el chasis de un vehículo con motor a combustión, para incorporarle un motor, el inversor y las baterías.

Además se ha modificado el sistema de dirección, el de aire acondicionado y los frenos por sistemas que funcionan sólo con energía eléctrica. El camión puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

El tiempo que demora en cargar sus baterías es de 4 horas y es capaz de subir pendientes de hasta un 20% completamente cargado (capacidad de 1.150 kilogramos). "Este vehículo podría estar operativo en 6 meses, si el proyecto se quisiera industrializar", nos dicen sus creadores. Esperamos que por el bien del medio ambiente, así sea..