Intentarán duplicar el número de tigres en Asia


11 Intentarán duplicar el número de tigres en Asia, en una iniciativa por hacer frente a la dramática situación de la especie, al borde de la desaparición.

El compromiso ha sido asumido por trece países de aquel continente, que fijaron como plazo para su cumplimiento el año 2022. En un reciente informe de la asociación WWF, el número de tigres que viven en estado natural ha descendido de manera abismal: en cien años, el número de animales ha pasado de 100.000 a 3.200.

Y como consecuencia, el tigre del Caspio, de Java y de Bali, tres subespecies, han desaparecido. Los números no dejan de alarmar, porque hoy los tigres ocupan tan sólo un 7% del terreno que habitaban originariamente. Las causas que han generado esta situación son la caza indiscriminada y la pérdida de los hábitats de estos animales, productos de la deforestación y construcción de pueblos en las regiones donde vivían. La cría de animales en cautiverio, con la intención de devolverlos más tarde a su medio natural, ha sido la medida que se ha adoptado para frenar la inminente desaparición del tigre en Asia, pero hasta ahora los resultados obtenidos no han sido suficientes. Por este motivo resulta tan necesario el cumplimiento del acuerdo para duplicar el número de ejemplares de la especie, tema que será tratado en la cumbre de jefes de estado que se realizará en Rusia en septiembre, y de campañas de concienciación como la que está llevando a cabo WWF..