Irlanda, aparecieron más de 30 ballenas muertas


11 Irlanda, aparecieron más de 30 ballenas muertas.

En la costa de Rutland Island se vieron, este domingo, unas 35 ballenas piloto fallecidas; la mayoría, madres con bebés.

Hace poco, en Nueva Zelanda aparecieron unas 60 ballenas muertas, por haber quedado varadas. La ballena es un animal que se encuentra en peligro de extinción, en principio porque hay países que hacen una caza indiscriminada de ella. Algunos son, Japón, Noruega, Islandia y Groenlandia.

No obstante, la muerte de los ejemplares aparecidos en la costa irlandesa dista de esto. Según los científicos, se trata de una de las más grandes muertes masivas de ballenas en Irlanda.

Al parecer, una de ellas pudo haberse enfermado (por causas desconocidas) y arrastrar al resto hasta la orilla (son manadas compactas). Por otro lado, ecologistas se encuentran investigando las causas de estas lamentables muertes. Hay sospechas de que algo tenga que ver el sónar Real Naval, pero según la Marina Real Británica este grupo de ballenas se encontraba a 50 millas del barco de la armada, es decir muy alejado de sus sónar.

¿Terminarán por decir la verdad?.