Isla española El Hierro será la primer isla verde


11 Isla española El Hierro será la primer isla verde.

Los residentes de la pequeña isla española de El Hierro pronto serán capaces de vivir y funcionar sin tener que usar fuentes no renovables de energía, ya que pronto serán autosuficientes y producirán su propia energía a partir de fuentes como viento, el agua y el sol. La pequeña isla, situada en el borde occidental de las Islas Canarias, serán los primeros en usar fuentes de energía renovables 100%.

El Hierro ya ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, pero la isla quería poner fin a su huella de carbono (el consumo anual de 44.000 barriles de petróleo) y ha decidido hacer uso de lo que tiene en abundancia - agua, el sol, y un volcán inactivo. [gallery orderby="rand"] El aspecto más innovador y técnicamente difícil sería la producción de energía hidroeléctrica que se genera por el bombeo de agua hasta una altura de 2.300 metros (la altura del volcán) en el cráter de un volcán inactivo con cinco aerogeneradores que se encuentra en a lo largo de la cordillera de la costa NE. Esta agua será lanzada (sólo cuando no hay viento) a través de cuatro turbinas hidroeléctricas de nuevo en la cuenca original que se encuentra cerca de la costa. El proceso comienza de nuevo cuando la energía eólica impulsará el agua bombeándola de regreso hasta el cráter del volcán (el cráter del volcán tiene una capacidad para contener 556.000 metros cúbicos de agua) y hacia abajo a través de las turbinas hidroeléctricas. Esta energía hidroeléctrica cuyo proyecto cuesta unos 60 millones de euros es denominado como "bombeo hidroeléctrico de almacenamiento" - sería administrado por una organización líder en la ingeniería suiza. La energía hidroeléctrica que combina con la energía del viento producirá un 80% de la energía necesaria para alimentar 11.000 hogares y tres plantas de desalinización, así como las necesidades de energía de los turistas que llegan en un número de 60.000 o más al año.

El restante 20 %  de las necesidades de energía se cumplirá con los colectores solares térmicos y paneles solares fotovoltaicos. El Hierro realmente es un gran modelo a seguir con la implementación de energías renovables.

A pesar de que el proyecto puede parecer costoso al principio, pero con la creciente demanda y los precios de los combustibles fósiles, este método alternativo de energía renovable sería una opción viable en el largo plazo..