Jaguar, en peligro de extinción


11 Jaguar, en peligro de extinción.

Es un felino carnívoro, robusto y musculoso que presenta variaciones en cuanto a su tamaño, patas cortas, garras fuertes, cola corta y orejas redondas y pequeñas. Este animal despierta muchas pasiones por su belleza y fortaleza, pero esto no lo hace inmune a posibles amenazas, tanto a sí mismo como a su hábitat.

Es así que está próximo a la vulnerabilidad: en algunos lugares está en peligro de extinción o ya ha desaparecido.   Esto se debe a la cacería furtiva, a la destrucción de su hábitat por las quemas y la tala de bosques.

Su número de ejemplares ha disminuido de una forma muy drástica con el riesgo de que desaparezca por completo de la Tierra. Está prohibida su caza, captura, transporte, posesión y comercio del mismo o de productos y subproductos de esta especie.

La caza de jaguares está prohibida en Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, Colombia, Belice. La especie ha perdido el 37% de su rango histórico y su condición es desconocida en un 18% del territorio adicional. El jaguar también es conocido como tigre real, yaguar o yaguareté (Panthera onca)..