Juegos de Ecología para estudiantes, aprender ecología jugando


11 Juegos de Ecología para estudiantes, aprender ecología jugando.

Los estudiantes de la escuela aprender sobre la ecología, de la gran variedad de animales y plantas que viven en la tierra.

Los profesores de ciencias pueden involucrar a los estudiantes al permitirles participar en juegos educativos que mejorarán su comprensión de los principios básicos de la ecología. Con estos juegos harán que las clases de ecología no sean aburridas, y que sin darse cuenta aprendan a reconocer especies, los cuidados de un hábitat ecológico, ecosistemas, biodiversidad, materiales reciclados, especies en peligro, etc. A continuación algunas sugerencias: Los diferentes hábitat y sus poblaciónes Anime a los estudiantes a practicar su habilidad para identificar el hábitat natural de los animales al completar la población de cada hábitat.

Para preparar, imprimir las fotos ampliadas de los tipos de hábitats diferentes, tales como un desierto y selva tropical, etc., también imprimir fotos de animales que pueden habitar estas áreas. Pegue con cinta los paisajes a una pared, y corte alrededor de cada imagen de los animales.

Explique a los estudiantes que van a trabajar en equipo para que coincida con los animales con sus hábitats nativos. Pase a cabo los recortes de los animales y la cinta y, a continuación los estudiantes deben poner los animales en sus ecosistemas apropiados. Después que los estudiantes han puesto todos los animales, hablar de sus opciones y los recompensa con alguna golosina, como galletas de animalitos. Mapa de los Ecosistemas Anime a los estudiantes para identificar donde se encuentra cada tipo de hábitat geográficamente al completar un mapa de los ecosistemas.

Antes de la clase, imprima dos copias ampliadas de un mapa mundial que muestre claramente todos los continentes. Pegue sus mapas en paredes opuestas.

Escriba los nombres de tipos de ecosistemas diferentes en dos conjuntos de fichas de colores. Divida a los estudiantes en dos equipos.

Pida a cada equipo que se reúnen en un mapa diferente.

Explique que los equipos a competir para colocar sus tarjetas de los ecosistemas en un lugar apropiado en el mapa. Por ejemplo, los estudiantes podrían grabar una tarjeta de la tundra de la Antártida.

Cuando el primer equipo en completar la tarea, verifique sus respuestas.

El primer equipo en completar la tarea correctamente gana. Ordenar los ecosistemas vegetales En este juego, los estudiantes trabajarán para determinar qué ecosistema es el hogar de una gran variedad de plantas. Etiqueta bolsas de papel  con los nombres de los ecosistemas que se haya discutido en clase.

Buscar fotos de plantas que viven en estos ecosistemas. Pegue las copias de estas imágenes de plantas en una cartulina manejable y ponerlas en las bolsas. Explique a los estudiantes que van a determinar el lugar donde habitan las diferentes plantas.

Reparta las tarjetas de la planta y pida a los alumnos ponerlos en las bolsas adecuadas. Recompensarlos por su esfuerzo con una pieza de fruta o otro premio ecológicamente pertinentes..