La bisutería ecológica ayuda al planeta


11 La bisutería ecológica ayuda al planeta.

En todos los niveles de nuestra vida podemos aportar nuestro granito de arena para conservar la Tierra, no hay excusas para no utilizar materiales reciclados, reciclar, o comprar productos ecológicos. Este es el caso de la nueva bisutería, donde no se necesita cosechar materiales, sino que esta nueva modalidad de bisutería es sacada de una fuente sostenible.

La Tagua, es uno de los materiales más usado, proviene de la Palma de Marfil ecuatoriano, es una planta que florece en América del Sur. Alcanza unos 15 metros de altura y es de crecimiento rápido. [gallery columns="4"] De la Tagua se extraen vainas que salen del tronco de esta planta, y son regenerativas, o sea cuando quitamos una parte.

El árbol vuelve a producir el material.

La Tagua es comestible, parecida en su interior al coco, pero una recolección tardía da como resultado que la tagua sea dura. La tagua es muy versátil se utiliza en el mercado mundial para botones, pulseras, etc., además puede ser teñida con amplia gama de colores o dejarlas al natural, y puede ser una pieza de joyería única. Otras bisuterías se pueden elaborar con semillas de Acai, esta palma de América del Sur, de un fruto violáceo a morado negruzco, crece en racimos y  su fruto es cosechado para bebidas energizantes con propiedades medicinales. Sus hojas sirven para sombreros, canastas, mientras que su madera sirve para la construcción. Otras plantas que se utilizan para la bisutería están: Los cocoteros que sirven para realizar botones o joyas. El Pambril, una palmera cuya semilla es utilizada en bisutería. El jabón, la semilla de esta planta es usada en collares y pulseras. El Huayruro, árbol americano, que  además de ser usado como amuleto para la buena suerte por los peruanos, se utiliza para realizar joyas. .