La calidad del agua y el cambio climático


11 La calidad del agua y el cambio climático.

En muchos lugares del planeta, el agua es derrochada y contaminada, pero lamentablemente existen personas que no tienen acceso al agua corriente, ni a servicios sanitarios apropiado, por lo que el agua es considerada un tesoro. Los ciclos del agua han cambiado adaptándose al cambio climático, el planeta se calienta, el ciclo del agua se acelera.

Los modelos de circulación climática indican que el clima, las inundaciones y las sequias,  serán cada vez más frecuentes e intensos. Aún se está estudiando detalladamente los cambios climáticos por regiones, y por país, porque ha variado significativamente en los últimos 100 años. La calidad del agua no es el único problema, aunque es importante de que sea agua segura para tomar, para usar, o para regar los cultivos, pero más importante aún es la cantidad disponible. Calidad y cantidad, son los factores que están siendo afectados por el cambio climático.

La preocupación en varios países es considerable donde el agua está disminuyendo su caudal.

Se debe trabajar en planes que se adapten a los procesos de desarrollo, pero no se debe tomar como algo separado. Namibia, Israel, y Singapur, son algunos de los países donde se está reciclando el agua a gran escala. El resultante es un agua tratada apta para consumo y para riegos.

La tecnología y avances científicos y biológicos han hecho posible que por medio de filtros naturales o artificiales, el agua recupere su pureza..