La Ecobike llega a España


11 Cuando podemos optar entre un producto ecológico frente a uno que no tenga medidas favorables en el cuidado de la naturaleza, ahí estamos marcando la diferencia.

Un nuevo eco-producto ha llegado a España, medio tímido aun ante el miedo quizás de que la pereza o lo poco común se imponga ante una buena invención como lo es la Ecobike. Un producto que se espera sea el medio de transporte por excelencia de aquí a algunos años, una bicicleta que bien puede elegirse (si es que nos movilizamos solos) antes que un auto o motocicleta, ya que cuenta con un pequeño motor que la puede poner a la par de cualquier otro vehiculo. La bicicleta eléctrica es ligera y barata, además su nivel de contaminación es nulo o casi nulo, dado que en el país la electricidad no proviene de energías renovables, pero en lugares como Holanda ya es muy bien aceptada en la población. Los creadores afirman: "En China, donde la bicicleta es el medio de transporte más utilizado, se están pasando a los modelos eléctricos, y en Italia se han llegado a vender 100.000 unidades en un año.

El gasto de electricidad de los motores de estos vehículos es de tan sólo 1 euro por cada 100 kilómetros." Referido: Ecologiaverde.