La ecología puede salvar de la pobreza


11 La ecología puede salvar de la pobreza.

La Cruz Roja Española celebró el 21 de septiembre un encuentro sobre sostenibilidad ambiental para tratar las prácticas medioambientales en el entorno empresarial e institucional.

El objetivo de la jornada es crear un espacio de reflexión, donde se consiga subrayar que las pequeñas acciones locales incluyen en el entorno global. Dentro de las numerosas acciones desarrolladas dentro del a campaña, que lleva el nombre de “Protege su medio de vida, no explotes el medio ambiente”, se destaca la instalación interactiva, que se ha visitado desde el mes de abril en Alicante, Elda, Valencia, Ontinyent, Oliva, etc.  La campaña tiene como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental como forma de erradicar la pobreza en el mundo.

La protección del medio ambiente contribuye a logra objetivos de desarrollo del milenio. Si se cumplen, 500 millones de personas ya no vivirán en la pobreza extrema, 350 millones de personas más beberán agua potable, y se salvarán más de un millón de kilómetros cuadrados de bosques. .