La mejor vista, se vienen las ventanas ecológicas


11 La mejor vista, se vienen las ventanas ecológicas.

Una casa sólo puede considerarse ecológica si sus instalaciones están aptas para evitar el desperdicio y preservar los recursos naturales. Pensando en este concepto, se están desarrollando las ventanas ecológicas, cuya principal característica es el aislamiento, que permite evitar el escape de frío y calor de la vivienda, ahorrando calefacción y aire acondicionado.

Y además, los modelos más sofisticados están fabricados en materiales fotoeléctricos que generan energía. Hasta 380 euros al año se pueden economizar en consumo energético al reemplazar las ventanas convencionales por las ecológicas; aunque son más caras, en poco tiempo la inversión se amortiza con el importante ahorro en las facturas de electricidad y gas. Las ventanas ecológicas poseen doble o triple acristalamiento: entre las capas de material hay espacios vacíos para aumentar el aislamiento térmico y acústico. Además, pueden estar pintadas con tintes especiales a fin de mantener las temperaturas ideales según las estaciones del año.

Y lo mejor de todo, hay muchísimas opciones de modelos y diseños, confeccionados en distintos materiales y aptos para todos los bolsillos. Pero sin lugar a dudas, la innovación tecnológica en materia de ventanas se viene de la mano de los materiales fotoeléctricos: se están desarrollando distintos prototipos de ventanas ecológicas en Holanda, Taiwan y Corea, que permitirán generar energía a partir de la incidencia de los rayos solares sobre su superficie. Relacionados: Edificios ecológicos Qué tener en cuenta al construir una casa ecológica.