La relación entre Ecología y Asuntos Ambientales


11 La relación entre Ecología y Asuntos Ambientales .  La ecología es el estudio de las relaciones entre los organismos y sus ambientes.

La ecología abarca una amplia gama de consideraciones, tales como la posición de los organismos en la cadena alimentaria y la capacidad de los organismos para sobrevivir y reproducirse. Hay una variedad de problemas ambientales que los ecosistemas y el impacto de los organismos que viven dentro de ellos, esa es la relación entre ambas ciencias.

A continuación varios factores que afectan a la ecología y los asuntos ambientales. Cambio Climático El cambio climático se produce cuando las condiciones climáticas cambio en el tiempo. La tendencia hacia una mayor temperatura del planeta y el calentamiento global es un hecho del cambio climático, con dramáticas consecuencias ecológicas.

Si el aumento de las temperaturas globales causa de los casquetes polares se derritan, esto podría resultar en inundaciones mundiales y la pérdida de muchos ecosistemas y especies. Las emisiones de gases de efecto invernadero se cree que uno de los principales contribuyentes al cambio climático, estos gases pueden absorber el calor y vuelven a emitir.

CO2 metano y el óxido nitroso son ejemplos de gases de efecto invernadero. Deforestación La deforestación es la pérdida de bosques debido a la tala y la quema. Las plantas producen oxígeno y absorben CO2 como parte de su ciclo de vida normal, la deforestación reduce potencialmente la cantidad de oxígeno disponible en la atmósfera.

La deforestación destruye el hábitat de muchas especies vegetales y animales.

De acuerdo con National Geographic, "el 70% de los animales terrestres de la Tierra y las plantas viven en los bosques, y muchos no pueden sobrevivir a la deforestación que destruye sus casas". Polución La polución es la contaminación del aire, agua y suelo debido a la actividad humana. La contaminación nociva para los organismos que viven en zonas contaminadas pueden dañar a los seres humanos, por ejemplo, si una fábrica de mercurio vuelca desechos en una corriente fluvial, los pescadores que capturan peces en el lago podría vender pescado contaminado con mercurio.

Temas que están relacionados con la contaminación son los derrames de petróleo, los residuos nucleares y el reciclaje. Consumo de energía El consumo de energía es uno de los problemas ambientales importantes que enfrenta la sociedad moderna.

La energía del mundo, se necesita aumentar a medida que aumenta la población. Muchos tipos de producción de energía, tales como la quema de gasolina, petróleo, carbón y gas natural, conducen a emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

En la última década, un mayor esfuerzo han realizado para reducir el consumo de energía, crear productos de eficiencia energética y el uso de fuentes limpias de energía..