Las bases de un huerto ecológico


11 Las bases de un huerto ecológico.

La gestión de un huerto ecológico es diferente de la gestión de un huerto tradicional.

Con un jardín ecológico hay mucho menos que hacer. Usted se convierte en  observador y debe dejar que la naturaleza tome el cargo de jefe de jardineros, es posible que el jardín está en un estado constante de cambios, como un ecosistema natural. Puede ser difícil para el jardinero tradicional dar un paso atrás y ver como nosotros, los seres humanos no necesitamos  controlar todas las cosas.

Este estilo de jardinería pide que una gran parte de la creencia en la ley natural.

Claro, habrá momentos en los que deben intervenir y el sistema de alguna manera directa; pero eso es casi siempre debido a una especie vegetal en particular para tener éxito y el sistema está en riesgo de pérdida de la diversidad. La rotación de cultivos: La rotación de cultivos se practica por los jardineros dedicados por una razón muy buena, diferentes plantas requieren diferentes minerales del suelo en diferentes proporciones. Una especie de planta puede utilizar cierto mineral, y despojar al suelo totalmente de él, para reducir los efectos de este ataque debe sembrar otros cultivos el año siguiente. Muchos jardineros hacen crecer un cultivo de cobertura, por lo general una leguminosa como la alfalfa o los guisantes, estas plantas agregan nitrógeno de la atmósfera por un proceso llamado fijación de nitrógeno. Simplemente no es la rotación necesaria de césped artificial, sino que la plantación mixta compensa los efectos del agotamiento del mineral.

Del mismo modo, los abonos verdes no son necesarios cuando se llena con nitrógeno de dos maneras. En primer lugar, mediante la plantación de leguminosas comestibles, tales como guisantes, o  habas.

Y en segundo lugar, mediante la adición de compost para la superficie. El compost es una parte importante de la huerta ecológica.

Si queremos hacer un jardín ecológico, sólo nos llevará pocas horas de trabajo anuales..