Las ciudades más contaminadas


11 Las ciudades más contaminadas.

Las principales fuentes de contaminación en estos lugares son los metales pesados, como el plomo.

La contaminación urbana de las grandes ciudades es uno de los problemas que afectan a millones de personas repercutiendo en su salud y calidad de vida. Las ciudades más contaminadas del mundo son:  -Chernobyl (Ucrania): Está ciudad contiene en su aire uranio, plutonio y metales, así como partículas radioactivas desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986. La planta nuclear Lenin produjo la explosión de hidrógeno acumulado en su interior, su techo voló por los aires dejando escapar a la atmósfera una gran emisión de estos productos ya mencionados. -Dzerzhinsk (Rusia): Esta ciudad se dedica a la manufactura de armas químicas y productos tóxicos, como gas Sarín, gas Mostaza, ácido prúsico, están arruinado la vida de 300 mil personas en Rusia.

Grandes cantidades de basura tóxica producidas por sus fábricas eran depositadas en sus ríos desde 1930 a 1998. -Haina (República Dominicana): Allí existen 112 fábricas sin control sanitario, afectan a una población de 85.000 habitantes.

Varios estudios han encontrado niveles de plomo en análisis de sangre y tierra en la comunidad. Se han diagnosticado casi 61.000 casos de problemas pulmonares y 58 casos de tuberculosis. -Zabwe (Zambia): los niños de esta cuidad registran en su sangre plomo, los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.

Desde 1994 las minas de plomo de la ciudad han dejado de funcionar, pero la contaminación actualmente alcanza un radio de casi 20 km alrededor de la ella. .