Las ciudades más ecológicas


11 Las ciudades más ecológicas.

Las ciudades son grandes demandantes de recursos naturales, y generan muchos desechos y gases, si no se toman medidas importantes se podría afrontar colapsos energéticos, agotamiento extremo de campos acuíferos, deterioro de la atmósfera, y menor espacio fértil para la agricultura. Una ciudad sustentable está libre de gases contaminantes y de residuos, con sistemas energéticos, y climatización renovables.

Esto resulta en una ciudad que es amigable con el medio ambiente, tratando de reducir las causas del calentamiento global.  Las 5 ciudades más ecológicas son las siguientes: 1-Portland (Estados Unidos): Es la primera ciudad que cuenta con la Liga Americana de Ciclistas, la cual cuenta con pocas emisiones de dióxido de carbono, en ella se encuentran muchos parques y zonas verdes, también utiliza energías renovables, transporte sostenible y reciclaje. 2-Friburgo (Alemania): Esta ciudad fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta los aspectos que tienen que ver con el medio ambiente.

Los visitantes pueden apreciar le distrito de Riesefeld, construidos en los años 80, o el distrito sin coches de Vauban. 3-Zermatt (Suiza): Es una pintoresca cuidad al pie del Matterhorn, es un lugar de reunión para los aficionados a la naturaleza, el esquí, el senderismo y el montañismo.

La ciudad decidió no crear la infraestructura suficiente para la creciente demanda de tráfico y dejar las calles para los peatones y bicicletas. 4-Montreal (Canadá): Esta ciudad está situada a cientos de kilómetros del océano, cuenta con su propio club de surf. Los grupos ambientalistas han decidido convertirla en el referente en la lucha contra el cambio climático. 5-Austin (Estados Unidos): Se ha convertido en un líder en la lucha contra el uso de combustibles fósiles, cuanta con más de 200 parques y reservas.

Además cuenta con varios sitios para desechos de reciclaje. .