Las turbinas eólicas gigantes del futuro


11 Las turbinas eólicas gigantes del futuro.

La mayoría de turbinas eólicas en alta mar que se utilizan actualmente son de 5 MW más o menos, pero eso no será así por mucho tiempo.

Muchos de los principales fabricantes de turbinas de viento están tratando de ir más allá, creando turbinas monstruosas. La compañía de turbinas Vestas reveló recientemente que se encuentra diseñando una turbina de viento llamada V164 que cuenta con tres palas de 80 metros de largo y 187 metros de altura y que generará un 7 MW offshore. El área de barrido de la turbina será 21.124 metros cuadrados.

El V164 generará una energía de un 30 % más de energía por tonelada que las turbinas actuales y la energía necesaria para producir las turbinas serán devueltas a los 10 meses de uso.

El V164 se podría construir el próximo año. Con sede en California la empresa de turbinas Clipper está trabajando en una turbina de 10 MW llamada Britannia, que tienen previsto dar a conocer en 2012, mientras que la compañía noruega Sway está trabajando en una turbina flotante del mismo tamaño. Una de las ventajas de estas turbinas de gran tamaño son los costos de construcción. Una gran parte del coste de un parque eólico marino proviene de las bases submarinas que apoyan las turbinas, lo que se puede generar más energía en una sola turbina, a continuación, reducir la cantidad de turbinas que se necesita.

Además, permite una fácil expansión por la producción de energía de parques eólicos mediante la adición de un pequeño número de grandes turbinas en lugar de una gran cantidad de pequeñas..