Limpieza de bosques


11 Limpieza de bosques.

Hay algunos factores que pueden deteriorar o  destruir el ecosistema del bosque.

España cuenta con 99.000 toneladas de residuos forestales; su empleo como combustible ahorrará 37.500 toneladas de petróleo y evitará expulsar 140.000 toneladas de dióxido de carbono anuales, a partir de 2010. E l desbrozado y limpieza de bosques es una tarea que requiere experiencia y maquinaria adecuada. El empleo de los residuos forestales como combustible cuenta con múltiples ventajas: -Su limpieza hace que disminuyan los riesgos de incendios, a causa de estos se acumula materia orgánica biomasa de las zonas forestales de alta inflamabilidad, sobre todo en verano cuando el bosque llega a perder hasta la mitad de su humedad.

El abandono del pastoreo y la recogida de leña han llevado la acumulación de materia vegetal muerta que aviva el fuego en caso de incendio. - La creación de empleo local hace que cientos de hayan conseguido ingresos regulares desde la década de los ochenta con actividades como la limpieza de bosques. - Con la materia prima y un proceso de gasificación se consigue generar la energía eléctrica necesaria para satisfacer a una población de 14.000 habitantes.

Consiste en la utilización del gas combustible generado en una turbina donde se recupera el calor de los gases de salida para producir vapor con alto rendimiento. -E l combustible y la biomasa forestal, es introducido a través de un sistema de parrilla móvil. La caldera de vapor produce la energía térmica para calentar el agua que circula por ésta y obtener vapor sobrecalentado y el vapor llega a una turbina y la hace girar, produciendo energía mecánica.

La transformación de la energía mecánica en energía eléctrica se realiza mediante un alternador acoplado a la turbina. Relacionados: Protección de bosques ¡urgente! Disminuye la deforestación en el mundo.