Limpieza ecológica del hogar en navidad


11 Limpieza ecológica del hogar en navidad.

Mantener nuestro hogar limpio y desinfectado, durante estas navidades es primordial.

Tendremos visitas continuas de amigos y familiares , fiestas, reuniones, cenas, etc. Habrá que estar continuamente limpiando, si queremos que nuestros invitados se sientan a gusto, por lo tendremos que utilizar múltiples productos de limpieza. A lo largo de los años nos bombardean con publicidad acerca de qué productos comprar para mantener limpia la casa y, sin darnos cuenta, nos hemos ido rodeando de productos nocivos para el medioambiente y sobre todo para nuestra salud. El vertido en la naturaleza de estos productos, especialmente el cloro o el amoniaco, provocan gases irritantes que dañan a muchas especies de animales que configuran nuestro entorno. Lo que muchas personas no saben es que existen múltiples alternativas ecológicas, sencillas y baratas.

Estos productos los encontramos en nuestro hogar a diario: agua, vinagre, periódicos, limón, jabón natural, o incluso ketchup.

A través de su uso podemos ayudar a mantener limpio el hogar, sin tener que recurrir a productos químicos. Vinagre y limón: Se trata de una combinación perfecta, porque el zumo de limón puede ayudar a neutralizar el olor del vinagre. Además, su acidez consigue combatir la grasa, desinfectando a fondo cualquier superficie. Jabón artesanal: Se puede hacer en casa con aceite usado, agua y sosa cáustica.

Es un magnifico detergente natural. Ketchup: Este condimento tan conocido, untado en cualquier paño, dará brillo a los utensilios y objetos de cobre y latón..