Linces Ibéricos liberados en Córdoba


11 [caption id="attachment_11334" align="aligncenter" width="400" caption="Foto: Antonio Sabater"][/caption] Linces Ibéricos liberados en Córdoba.

Como sabemos el lince ibérico se encuentra en extinción, por ello en el IV Seminario  Internacional sobre la conservación de esta especie se decidió, que los ejemplares de lince de la cohorte de 2010 fueran liberados sin mediar ninguna etapa de adaptación. “Gael” y “Galán” dos machos juveniles fueron liberados el pasado 24 de marzo en Guadamellato (Córdoba), luego de un período de cuarentena en el centro de lince ibérico de La Olivilla; ambos machos proceden de la población de Andújar-Cardeña. Ambos linces portan collares radiotransmisores GPS-GSM que permite seguir todos sus pasos, y conocer el estado de los ejemplares luego de su introducción al ambiente natural.

Se pudo saber que más adelante se introducirán dos hembras y otro macho de lince ibérico de la cohorte 2010. Se busca de esta manera fortalecer la población y generar así la presencia de esta hermosa especie, a continuación video de ejemplares de lince ibérico: .