Lobos marinos, aumento de una colonia en Argentina


11 Lobos marinos, aumento de una colonia en Argentina, ubicada en la Reserva Faunística Punta Bermeja, en la provincia de Río Negro.

De acuerdo a censos realizados regularmente, cada año la población de estos mamíferos crece un 5,7%, y hoy son más de 3.000 los animales que allí habitan en forma permanente. De esta manera, la colonia de lobos marinos de Punta Bermeja es la más grande del mundo, aunque hoy en día sólo hay un 15% de la población original.

A pesar de este dato, los lobos marinos de la región no corren riesgos de extinción, gracias a los esfuerzos que se vienen realizando hace más de cuarenta años. La principal iniciativa es evitar el ingreso de personas a la región donde habitan los lobos marinos, ya sea por tierra como por aire, mediante parapentes o aladeltas. Este hecho genera pánico en los animales, y cuando ocurre se producen muchas muertes entre la población, debido al aborto de las hembras e incluso casos de aplastamiento de crías durante la corrida de los lobos para refugiarse en el mar. Esto no quiere decir que la reserva de Punta Bermeja no esté abierta al público, porque es posible disfrutar la belleza del paisaje y su increíble fauna, incluidos delfines, ballenas, elefantes marinos y cormoranes imperiales, siguiendo las orientaciones recomendadas. Además, el paisaje se completa con una riquísima variedad de flora y fauna, que incluye a muchos animales en estado de conservación vulnerable, como el puma, el zorro gris chico y el halcón peregrino. .