Londres, encuentran esqueleto de una ballena cazada hace ¡300 años!


11 Londres, encuentran esqueleto de una ballena cazada hace ¡300 años! Un equipo de arqueólogos descubrieron el esqueleto de una enorme ballena, probablemente fue cazada para obtener su carne, huesos y aceite hace unos 300 años. Los restos de este animal, pertenecen a un espécimen de la exótica raza de ballena franca glacial, se encontraban sumergidos en el denso lodo de la zona intermareal en Greenwich, un centro marítimo histórico de la ciudad. Los historiadores creen que esta ballena tenía una longitud de 16 metros, y que podría haber varado en el río en los siglos XVII o XVIII, o haber sido cazada.

Los restos pesan media tonelada y miden 4 metros de ancho, se han mantenido en buen estado por la naturaleza anaeróbica del sedimento. En donde se descubrió a la ballena es inconsistente con un encallamiento natural, la cual fue arrastrada por la cola a la ribera para trocearla y extraer su carne.

Su aceite es utilizada como combustible para luz doméstica, también su barbas tenían múltiples usos, para manufactura de joyería, peines, fusas y corsés para damas..