Los autos más ecológicos, Green Cars


11 Los autos más ecológicos, Green Cars.

Se ha desarrollado una lista de los vehículos que menos daño causan al medio ambiente que se encuentran actualmente en venta, en dicha lista destacan el Honda Civic GX (Foto arriba) y el Nissan LEAF (Foto abajo). Recientemente el "American Council for an Energy-Efficient Economy" (ACEEE) promulgó la lista de los vehículos más económicos para el planeta, la cual viene liberándose desde hace 14 años e incluye automóviles a nafta, diesel, gas natural, híbridos y eléctricos. Encabeza dicha lista y por octavo año consecutivo, el Honda Civic GX, que utiliza para su funcionamiento Gas Natural Comprimido.

El segundo es el Nissan Leaf, un vehículo eléctrico y en tercero el Smart Fortwo, tanto el Cabrio como el Coupé. Hay otros vehículos que, pese a no tener tecnología híbrida, ocupan un lugar destacado en la lista. Estos son: Toyota Yaris, Hyundai Elantra y el Mazda 2. Un analista del ACEEE, Shruti Vaidyanathan, expresó: “Estamos viendo un incremento considerable de opciones en nafta altamente eficientes tanto de marcas extranjeras como locales junto con los primeros vehículos eléctricos.

Ford introdujo el Fiesta este año y Chevrolet presentó el Cruze, ambos vehículos les fue muy bien en nuestra clasificación”. Los puntajes de los vehículos que colaboran con el desarrollo sostenible han sido: 54 puntos para el Honda Civic GX y el Nissan LEAF, 53 puntos para el Smart Fortwo, 52 para el Toyota Prius, 51 para el Honda Civic Hybrid, 50 para el Honda Insight y el Ford Fiesta SFE, 49 puntos para el Chevrolet Cruze Eco, Hyundai Elantra, el Mini Cooper y el Toyota Yaris.

48 puntos para el Mazda 2 y el Chevrolet Volt. Los vehículos nominados en esta lista reciben la membresía de “Green Score”, una clasificación global que los ubica en el sector de los aparatos que colaboran con la ecología ya que cumplen con requisitos como que no emiten CO2 y demás sustancias insalubres para medio ambiente, consumen biocombustibles o electricidad, en algunos casos al 100% en otros una combinación de estos con petróleo, no eliminan gases que colaboran con el calentamiento global y el cambio climático..