Los españoles sin trabajo


11 La situación actual laboral de nuestro país es un motivo de preocupación para todos y más sabiendo que, a la vista de los resultados, no parece que vaya a haber un cabio a corto plazo.

Más bien parece que irá en aumento durante este año. Con alrededor de un 20 % de la población activa en España está en situación de desempleo, y las colas del INEM cada vez más interminables la situación es verdaderamente preocupante.

Pero, para salir de esta situación hay que preguntarse ¿cómo buscar trabajo de una manera efectiva? Para comenzar  a buscar lo primero que hay que tener es un curriculum actualizado y bien estructurado, para que lasempresas a las que nos vayamos a dirigir sepan cuál es nuestro perfil y nuestra experiencia laboral. Además debemos tener planificado en qué sectores queremostrabajar o podemos trabajar para planificar un recorrido de reparto de curriculums. Lo más fácil y más rápido es utilizar internet para encontrar trabajo; así nos ahorraremos  tiempo y esfuerzo en lasllamadas. También puedes acudir a las diferentes páginas de internet en las que las empresas publican sus ofertas de empleo. Para no engañarnos es cierto que no será fácil y en ocasiones será frustrante, pero hay que cargarse de ánimo y de pensamientos positivos. Quién sabe, quizá a la vuelta de la esquina te está esperando eltrabajo que siempre has buscado.

Cárgate de ánimo y adelante.