Los niveles de polución en España


11 Los niveles de polución en España.

¿Cuál es la realidad ambiental de España? Si no tienes idea de los niveles de polución a los que estás expuesto, aquí vamos a presentar algunos datos.

Para que puedas tomar conciencia de este importante problema de Salud Pública. Los problemas de salud que provoca la polución, como los respiratorios, alérgicos o circulatorios, se incrementan debido a que la contaminaciónambiental en España no disminuye. Es interesante saber cuáles son las zonas más afectadas y cómo están repercutiendo estos niveles de polución en España a nivel mundial. Los niveles de polución en España superan los límites legales.

Pero las Administraciones en vez de buscar soluciones, se pasan el problema de unos a otros.

En Madrid, 8 puntos rebasan estos límites, por lo que se ha estado a punto de alcanzar al nivel de alerta a la población, ya que se contabilizaron más de 350 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno. La falta de un Plan Nacional de Calidad del Aire por parte de Medio Ambiente, hace que reine el caos en cuanto a las emisiones. Por su parte las Comunidades y Ayuntamientos evitan aplicar medidas efectivas, y aseguran estar cumpliendo con la normativa, mientras los números de las mediciones demuestran lo contrario, sobre todo en lo que refiere al dióxido de nitrógeno, un gas irritante que procede del tráfico. En Cataluña, se reconoce que hasta el 2015 seguirán superando los límites establecidos por la UE.

En cuanto a las emisiones de C02, España deberá aportar por lo menos 3.5 millones de euros como compensación por las emisiones que sobrepasan las reglas. .