Los pastizales ayudan a la biodiversidad de aves


11 Los pastizales ayudan a la biodiversidad de aves.

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan indican que el uso de los pastizales puede ser útil para las acciones de biocombustibles, así como ayudar a proteger las especies de aves. Gran parte de la producción actual de ese país de etanol es a base de maíz, aunque hay numerosas críticas en contra de ese enfoque.

Métodos de celulosa, tales como el uso de pastos de pradera para la producción de etanol no producen conflictos de alimento o de combustible, y puede ser igual o mejor rendimiento materias primas para el proceso que el maíz o el azúcar. Y, de acuerdo con el biólogo Bruce Robertson, utilizando los pastizales para producir materia prima para biocombustibles también sostiene el hábitat de una población más diversa de aves. Robertson y sus colegas encontraron que los insectos y las aves que se alimentan de ellos crecen donde hay más hierbas de pradera mixta que en la de maíz.

Casi el doble de especies  hicieron sus casas en los pastos, mientras que las parcelas de maíz cayeron el doble en su capacidad para mantener la biodiversidad. La conversión de la tierra aún más hacia los monocultivos de biocombustibles no diferenciado es probable que sea una mala decisión, y podría conducir a un mayor debilitamiento de las especies de aves.

El desarrollo de métodos para hacer combustible mediante el uso de los pastizales diversos podría ser doblemente beneficiosas, ayudando a la protección de especies de aves, así como proporcionar una alternativa de carbono más sensible para la producción de combustible..