Maneras de ayudar a reducir el cambio climático


11 Maneras de ayudar a reducir el cambio climático.

El cambio climático global es una gran amenaza para el planeta, y es debido a la contaminación, esto se traduce en el aumento de la temperatura, el derretimiento de los témpanos de hielo, la amenaza a la vegetación y los animales, la productividad de los cultivos se reduce y mucho más. Para parar este cambio, tenemos que tener varias estrategias.

Veamos la s5 mejores formas de ayudar para detener el cambio climático: ***adsense ocio*** ***adsense publispain*** 1. Reducir, Reutilizar, Reciclar Estas tres actividades son factores importantes para evitar la contaminación y por lo tanto el control del cambio climático.

Podemos reducir los residuos mediante el uso de productos reutilizables y comprar lo que necesitamos.

También se puede reducir mediante la reducción del uso de papel, la compra de sustancias no tóxicas, y evitar el desperdicio de alimentos. Reciclaje y la reutilización son las otras dos actividades importantes. 2.

Los vehículos Una de las principales fuentes de contaminación son los vehículos, lo que resulta en un cambio climático rápido.

Conducir menos significa evitar el uso innecesario de vehículos; utilizar el transporte público, a pie, y el uso de bicicletas para trayectos cortos. Esto dará como resultado menos emisiones de dióxido de carbono.

Además de reducir las emisiones la bicicleta y caminar es bueno para la salud.

Manejar de forma inteligente es elegir los vehículos eficientes, vehículos híbridos, mantener los neumáticos inflados correctamente, acelerando poco a poco y matar el motor en los semáforos. Estas cosas no sólo reducir las emisiones, sino también aumentar el kilometraje y ayudar a nuestro presupuesto, y también mantener el coche en buen estado. 3.

La plantación de árboles Debido a una demanda enorme, miles de árboles se talan cada día en todo el mundo.

Es un duro golpe para el medio ambiente, ya que cada árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante su vida útil. Hoy en día, una gran cantidad de árboles son cortados en los bosques y en las ciudades para la fabricación de muebles, materiales de construcción, artículos deportivos y para la quema, lo que resulta en aumento de la temperatura y la reducción de las precipitaciones.

Por lo tanto, la plantación de árboles es una mejor manera de reducir el cambio climático. 4.

Ahorro de Electricidad La electricidad es uno de los grandes inventos de la humanidad, un mundo sin electricidad es inimaginable. Sin embargo, ese invento se está convirtiendo en una maldición para la humanidad.

El consumo humano aumenta día a día y los resultados de la contaminación.

Tenemos que evitar el uso de la electricidad innecesariamente, hay que apagar el ventilador y la luz cuando no estamos en la sala, y también cerrar el grifo cuando no tenemos agua. Debemos utilizar bombillas eficientes como las bombillas LED y las bombillas CFL para reducir el consumo y evitar el uso de aire acondicionado y calentadores cuando no son necesarios. 5.

Fuentes Alternas de Energía Aprovechar las fuentes alternativas de energía es una de las mejores maneras de reducir las emisiones de CO2 y controlar el cambio climático.

Debemos aprovechar las fuentes renovables como la solar, energía hidroeléctrica, geotérmica, biogás y energía eólica..