Maneras de contribuir a la ecología desde casa


11 Maneras de contribuir a la ecología desde casa.

Lograr un cambio en el mundo puede ser una parte facil de tu día a día.

Aquí te presento 10 cosas con las que podrías marcar la diferencia. Responsabilidad.Intenta mantenerte al tanto de las investigaciones científicas, de lo que otros están haciendo por el medio ambiente y luego, pregúntate qué estás haciendo tú y cómo podrias mejorar tu actitud con respecto al ecosistema. Muéstrate comprometido con los conflictos que puedan afectar a la vida del planeta, expresa tus ideas e intenta hacer que otros cambien de parecer.   4R.

Existen 4 palabras que nunca se te deben olvidar, son: repensar, reutilización,reparación y reciclaje.

Debes plantearte de forma contínua el uso de productos que no son necesarios (perfumes, aerosoles, elementos tóxicos que se sabe dañan algún elemento de la naturaleza)y evitar consumir aquellos alimentos o productos provenientes de la explotación del tipo que sea. No optes por comprar un producto nuevo si puedes reparar el anterior, o si lo haces recicla el viejo. Cuando realices tu compra decídete por las gamas de productos sostenibles, eficientes y que provengan de un comercio justo y saludable.

Estas son las 4 R que siempre tienes que tener en cuenta y con las que puedes marcar una diferencia y concienciar a otros a que hagan lo mismo. Comer para la vida.

Elije alimentos organicos y sin procesar, si se cultivan cerca de donde vive mejor. Esto hará no sólo que te encuentres con mejor salud, sino que también favorezcas al ecosistema, la biodiversidad  y el bienestar de otras personas. Reducir la huella ecologica.

Intenta utilizar menos el coche, o comparte el viaje con otras personas, utiliza una bicicleta o inclusive el transporte público.

En el caso de adquirir un coche intenta escoger uno que se alimente con biocombustible o que significique el menor gasto posible para el ecosistema. Transformar la educacion Intent inculcar herramientas para el pensamiento crítico, que todas las personas con las que te encuentres sepan qué piensas, cómo vives y por qué, e intenten tomar tu ejemplo a fin de colaborar todos por el planeta. La idea es que entre todos hagamos la vida de forma sostenible y en paz. Invierte tu dinero éticamente Intenta depender de un fondo de inversión socialmente responsable, que se preocupe por el bienestar de las personas y del ecosistema, que apoye el desarrollo sostenible. Construir la comunidad.Únete a personas que deseen realizar actividades a favor de la vida, te ayudará encontrar un grupo donde sentirte contenido y además te animará el saber que también hay otras personas que piensan en el planeta como tú lo haces. Enseñar a otros.

Intenta inculcar valores de respeto por el planeta y el cuidado del medio ambiente, de este modo estarás colaborando con tu barrio, tu ciudad y por ende con tu mundo. Busca un balance.

Establece metas para tí mismo. La mejor manera de que los demás entiendan que no te equivocas al pensar como lo haces es que te muestres tranquilo y seguro con la vida que llevas. Si sigues estos puntos, pronto verás cómo comienzas a anotar que tu entorno cambia y ése será el resultado de tu labor.

Habrás comenzado a obrar un cambio en tu mundo y podrás sentirte realizado. .