Manualidades con desechos


11 Manualidades con desechos.

La conservación del planeta es un tema que abarca todos los aspectos de la vida, también las manualidades son muy importantes; todos los materiales pueden ser reutilizables, adaptándolos a nuevas funciones. Las latas viejas se pueden reutilizar de muchas maneras, desde hacer grandes botes para pintura de paredes, hasta botes de pomada para calzado.

Las latas de conservas pueden usarse como portalápices, decorados con otros materiales también reciclados. Las botellas de plástico se pueden reutilizar para una serie de manualidades como: emplearse para lámparas, adornos, flores, sillas, coronas, etc. (muchísimos productos imposible de nombrar a todos).

El cartón y el papel reciclado nos sirven para papeles de regalo, bolsas, figuras, etc. Las bandejas de alimentos y envases de espuma de poliestireno sirven para realizar portarretratos, figuras, platos decorativos, cajas, etc.

La técnica decoupage permite renovar cofres, libros, jarrones  y cualquier clase de objeto con superficie lisa a la que se le pueda adherir laminas o servilletas para renovar su aspecto. Con algo de imaginación podemos reutilizar materiales de uso diario; con ello contribuiremos a parar por ejemplo: la tala de árboles, elementos tan necesarios para que en nuestro planeta se respire aire limpio; el reciclaje debe ser un deber de cada uno de nosotros, y desde los primeros años se debe adoptar una educación ambiental..