Más de cien ciervos muertos en Castilla y León ¿por qué?


11 Más de cien ciervos muertos en Castilla y León ¿por qué? Un gran número de ciervos han aparecido muertos en los últimos días en la Sierra de la Culebra, entre las provincias de Zamora y León.

Desde el pasado 28 de julio, fueron detectadas las primeras muertes, son 92 los casos en el norte de la provincia, 40 en la reserva de caza, y 52 en diferentes cotos ubicados en la zona. Desde  la localización de los primeros ejemplares se han realizado varios análisis, aún no hay resultados definitivos.

Las autoridades descartaron que se trate de la lengua azul, o de la enfermedad hemorrágica típica de los ciervos. También se descarta que la enfermedad que ataca a los ciervos esté infectando a otros animales domésticos, tampoco se espera que la ganadería pueda resultar afectada; además el Gobierno regional descartó el envenenamiento como causa de muerte. El jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en León, ha confirmado el hallazgo de otros nuevos casos en la provincia leonesa, corresponden a un ciervo muerto recientemente, y a otros ejemplares que habían fallecido hace una semana, pero fueron encontrados ayer; luego de estos últimos hallazgos, el número de ciervos muertos ha superado el centenar. .