Materiales ecológicos para construcción


11 Materiales ecológicos para construcción.

Muchos de los materiales que se utilizan actualmente en la construcción son tóxicos, ya que contienen elementos nocivos para la salud humana, como el cemento, el PVC (tóxico en su fabricación y combustión), el cromo, el zinc de las pinturas y los barnices entre otros.

Los materiales ecológicospara la construcción permiten crear edificios saludables y en armonía con el medio ambiente.  Existen alternativas ecológicas que a primera vista algunas pueden parecer más caras, pero a largo plazo son rentables gracias a su influencia positiva en la calidad de vida. Cuando hablamos de materiales ecológicos para la construcción no nos referimos a nada raro ni nuevo, por el contrario, se trata de lo que el ser humano ha estado usando de forma natural durante miles de años, como la madera, el barro, la paja o la piedra. Los materiales ecológicos para la construccion más tradicionales hoy en día se combinan con otros más modernos como la termoarcilla, el bioblock, la arlita, la sudorita, el celenit, el heraklith, el caucho, los cables afumex para instalaciones eléctricas y las pinturas biofa, entre otros.

También se utilizan junto a estos,  materiales ecológicos elaborados a partir de escombros y residuos industriales.   También se ha avanzado en el tratamiento de la madera, que hoy en día se puede conseguir tratada con productos ecológicos que no contaminan el medio ambiente.

Quizás sea muy reciente la utilización de todos estos materiales ecológicos para la construcción,  respetuosos con la naturaleza, pero su incremento paulatino es lo que hará que el día de mañana no encontremos sitio para vivir en el gran basurero terrestre.    .