"Mons Lavabo", los niños se lavan las manos y ahorran agua


11 Los diseñadores Tey Teng Chuan y Romualdo Faura Bernabé han ideado Mons Lavabo,  un lavabo para niños que cuenta con una serie de beneficios. Está fabricado en Duralmond, una mezcla de cáscaras de almendras trituradas y resinas, completamente reciclable y biodegradable, y resulta en una excelente ayuda para los padres y educadores preocupados por inculcar en los más pequeños la importancia del ahorro del agua y de la higiene. El invento cuenta con mecanismos que detectan el movimiento del agua y evitan el desperdicio, y además su diseño está pensado para impedir las salpicaduras.

Este divertido monstruo tiene un diente, como podemos observar en la imagen, que es nada menos que un dispensador de jabón que libera la cantidad necesaria de producto para el aseo. Mons Lavabo se fabrica en distintos colores y seguramente con este lavabo la idea de lavarse las manos será mucho más atractiva para los niños, que frecuentemente son reacios a este hábito.

Por este motivo, su instalación es mucho más que recomendable tanto en el hogar como en otros espacios como escuelas, parques, clínicas y demás lugares de recreación..