Montes de corales fríos descubiertos en Valencia


11 çMontes de corales fríos descubiertos en Valencia.

Fueron descubiertos montes submarinos con corales de aguas frías, que actualmente son protegidos por la ONU en el litoral valenciano por el buque de la Secretaría General del Mar “Vizconde de Eza”, se espera que este descubrimiento sirva para adoptar medidas conservacionistas para dichos corales. La Dra.

Araceli Muñoz, ha indicado durante la presentación de una campaña oceanográfica de cartografía del litoral, denominada “Capesme 2011”. Muñoz ha declarado que esta detección de estos montes profundos (entre 200 y 400 metros) contiene corales de agua fría, y que se encuentran varios distribuidos entre Alicante y Valencia. Se está estudiando la zona para conocer la mejor manera de proteger estas especies, y que pueden ser explotadas con la pesca sostenible;"si se conoce el fondo marino, se evitan las zonas de riesgo y se va por las zonas de playas", ha dicho. Muñoz ha indicado que los resultados de este estudio se harán públicos en algo más de un año, después de procesarlos y de editar las cartas de pesca.

En la Comunidad tienen ahora mismo 12 cartas "que habrá que publicar en su momento", ha puntualizado.

Al ser preguntada por si ellos pueden encontrar petróleo, ha indicado que no porque llevan una sísmica que penetra 200 metros, y el petróleo "suele estar más profundo". .