Natural Energy Park, donde entretenerse es aprender


11 Natural Energy Park, donde entretenerse es aprender.

Es el ganador del premio de diseño verde Red Dot, además posee instalaciones interactivas que permite que los niños, y por qué no también los adultos, conozcan mejor los diferentes tipos de energías. Me refiero al eco parque “Natural Energy Park”, cuyo principal objetivo es ayudar a que los niños y jóvenes conozcan mejor el uso e implementación de las diversas formas de energías a través del entretenimiento y la participación activa. Así es como, por ejemplo, mediante el pedaleo en una bicicleta, los niños ven transformado su esfuerzo en energía eléctrica que enciende diferentes bombillas a su alrededor; o después de subir una escalera, pueden hacer girar una rueda que iluminará la cometa “Benjamin Franklin”.

En otro lugar del parque, una ilusión óptica girará a diferentes velocidades según los niños adapten un panel solar a distintos ángulos.   Un sube y baja hará girar una rueda hidráulica y una cascada les permitirá experimentar con los movimientos del agua. En otra zona del parque una cámara estenopeica muestra a los niños los principios en los que se basa la fotografía y les hace conocer cómo la luz genera imágenes sobre un trozo de vidrio cuando cruza a través de una lente convexa. Otra atractiva y lúdica forma de aprender le otorga a los pequeños visitantes un periscopio videotelefónico que conecta el primer y segundo piso, lo que posibilita que los niños se vean y hablen entre ellos. Una radio con pedales les permite escuchar música a través de altavoces, haciendo que conozcan como la energía cinética se transforma en energía eléctrica y luego en sonido.

Es de esta forma como niños, jóvenes podrán aprender entreteniéndose.

Un parque como pocos, donde los visitantes desarrollan diversas actividades físicas y además aprenden los principios de las energías amigables con el medio ambiente. El Natural Energy Park es una creación de los diseñadores You Song Young, Jin Soo Yeon, Ahn Ho Sang y Lee Sung Jae y se encuentra bajo el sello de Hyunday ingeniería. Sin duda al visitarlo, los más pequeños podrán disfrutar de una entretenida tarde, en donde se alentará su aprendizaje a través de formas innovadoras y lúdicas, para que se den cuenta de la importancia de los recursos y además puedan comprender las variadas posibilidades que nos entregan las energías limpias..