Naturaleza: sus mejores fotos


11 Naturaleza: sus mejores fotos.

La naturaleza o natura, hace referencia al mundo físico, la vida en sentido general, el domino de diversos tipos como los seres vivos, plantas y animales; dentro de ella están los fenómenos que se producen de manera natural. El planeta tierra es el hogar de la naturaleza, cuando se habla sobre la protección de la naturaleza, nos referimos a la conservación de los seres vivos y los ecosistemas que forman el planeta tierra.

El ser humano está destruyendo las áreas salvajes o naturales, extinguiendo especies de plantas y animales. [gallery] Respetar la naturaleza no significa que sólo respetemos el entorno en que vivimos, sino conservar el paisaje, salvar de la extinción a animales en riesgo. El respeto lleva a cambiar a forma de vivir, nuestra actitud hacia el mundo y de nosotros mismos, El hombre no tiene derecho de destruir el medio ambiente, ya que la fauna y flora es un importante material genético para el futuro, los cultivos son afectados por enfermedades, plagas, y por el debilitamiento genético. La contaminación, el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso de la tierra, espacio y a los animales; son generadores de pobreza y crisis económica.

Debemos tomar conciencia, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para preservar nuestro ecosistema, mirando a un futuro mejor. Relacionados: Movimientos ecologistas Ecologismo, qué es.